La plataforma Ahora en común se ha presentado oficialmente esta tarde en Madrid. Ha sido su puesta de largo en vísperas de que Podemos -el partido al que tientan y tientan con la confluencia con excaso éxito- ratifique que la candidatura de Pablo Iglesias ha sido la ganadora en el proceso de primarias que se ha celebrado esta semana, con una llamativa partipación de apenas el 20 por ciento.

En el enésimo intento, varios ediles madrileños del equipo de Manuela Carmena han vuelto a instar a Podemos a reflexionar sobre los beneficios de ir de la mano a las generales, unas elecciones a las que en principio tienen vocación de presentarse a finales de año.

En un acto de larga duración que fue tomando tintes de asamblea, se reivindicó constantemente el espíritu y los objetivos del 15-M para tratar de explicar lo que persigue esta candidatura ciudadana que, entre otras cosas, sacó a colación que con la ley electoral vigente "la suma se convierte en multiplicación", por lo que se insistió en la oportunidad de sumar fuerzas con Podemos, pese a la negativa. Una opcíón que sigue defendiendo a día de hoy el líder de IU, Alberto Garzón, quien ve con buenos ojos el proyecto de Ahora en común.

Este evento, en el que algunos miembros del público llegaron a poner en duda la integridad de los miembros del equipo de Pablo Iglesias mientras uno de los portavoces de la candidatura, Pablo Soto, demandaba un referéndum sobre la confluencia, terminó con una actuación musical: la de Nacho Vegas.