El líder de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este sábado que C's sea decisivo en las elecciones generales del 26J: "Queremos contestar en las urnas a los extremistas, a los que no quieren cambios, y a los que quieren que el cambio pase por su silla", ha asegurado.

Lo ha dicho en el acto para jóvenes 'JuvenTUd' celebrado en Barcelona, donde ha afirmado que España no ha logrado un acuerdo de gobierno porque los dos extremos han querido que los españoles vuelvan a votar: "Han preferido decir a los españoles, ¿a que no tenéis narices de volver a votar lo mismo?".

Rivera ha insistido en que C's debe obtener buenos resultados en las generales para que los jóvenes logren ser los protagonistas de la sociedad y la economía, y ha aseverado que esta sociedad no funcionará hasta que "los malos pierdan y los buenos ganen", y ha expresado que trabajarán para que haya nuevos equipos y políticas al frente del país.

"IGLESIAS NECESITA A RAJOY"

"Tenemos el reto de convencer a la sociedad española de que no se debe dividir en bandos", ha subrayado, y ha criticado al PP por no reformar el sistema, lo que, según él, sólo promueve la creación de movimientos antisistema

Rivera ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, necesita al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy: "Iglesias necesita a Rajoy porque si viene un gobierno nuevo, con gente nueva, con gente joven, con gente ambiciosa, con gente con ganas de cambiar las cosas, el vendedor de humo ya no vendería humo".

Ha aseverado que se "retroalimentan y necesitan", y ha propuesto la formación de un gobierno nuevo con gente capaz que quiera cambiar España y poner al país un escalón por encima, y ha insistido en que se debe trabajar para mejorar aquello que no funciona, y no para cargarse lo que ya va bien.

"Sabemos que han saqueado las cajas y han cobrado sobresueldos con sobres y puros, que hay aeropuertos vacíos y trenes sin pasajeros", ha criticado Rivera, aunque ha asegurado que su partido no hará bandos y que trabajará por un cambio para seguir la estela de los mejores partidos del mundo.

INGLÉS, LENGUA VEHICULAR

Rivera ha afirmado que si C's llega al Gobierno los jóvenes tendrán un futuro "mejor", y ha defendido que el partido quiere que los trabajadores tengan la posibilidad de desarrollar sus carreras laborales en las empresas en las que trabajan en lugar de ir encadenando contratos de corta duración.

Ha señalado que en España es muy difícil poner en marcha un proyecto y contratar a gente, y ha destacado que se debe lograr la felicidad de los empleados para que los negocios y empresas sean más productivos y la gente pueda ser feliz: "En nuestro país nos quitan las ganas de emprender y las ganas de soñar", ha lamentado.

En materia de educación, el líder de C's ha defendido un pacto educativo que responda a las necesidades del país y sirva para potenciar la igualdad de oportunidades y el talento: "Si llegamos al Gobierno el inglés será una de las lenguas vehiculares de la educación en España", ha dicho.

Ha asegurado que los españoles no pueden seguir a la cola en conocimientos de inglés, y ha añadido que no es justo que las familias tengan que pagar academias privadas para que sus hijos aprendan este idioma, ya que, según él, la administración debería facilitarlo.

En el acto también han intervenido el secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, que ha destacado que los jóvenes no sólo suponen el futuro de España, sino también su presente, y la candidata de C's por Santa Cruz de Tenerife y portavoz de C's en Canarias, Melisa Rodríguez, ha afirmado que la juventud es parte "imprescindible" del proyecto del partido.