El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha reafirmado este miércoles en su petición de que la capital catalana priorice la acogida de refugiados cristianos que huyen de sus países por estar perseguidos. Fernández Díaz ya hizo esta petición el pasado lunes, un día después de los atentados en dos iglesias coptas en Egipto.

"Ser cristiano añade un plus de vulnerabilidad y peligrosidad en países en guerra o donde atenta el integrismo islámico", ha sostenido el dirigente popular este miércoles en un comunicado, insistiendo así en su propuesta.

Lo ha dicho después de que el Gobierno de Ada Colau le haya reprochado su posicionamiento, con críticas también de la alcaldesa, que aseguró el martes que su propuesta es discriminatoria y vulnera los Derechos Humanos: "Confío en que reflexione y rectifique, porque es muy grave", añadió Colau en un apunte en Twitter.

Fernández ha señalado que el Gobierno municipal habla de vulneración de derechos cuando ha dado prioridad a los que abandonan su lugar de origen por su orientación sexual, algo que "nadie puede interpretar como una vulneración de derechos ni una discriminación hacia los demás colectivos".

El líder municipal del PP ha sostenido que "los países musulmanes no acogen a refugiados cristianos y, de hecho, tampoco a musulmanes, sus propios hermanos de fe, que también han de buscar acogida en Europa" y ha recordado que "en su día Canadá ya se apuntó a dar acogida a refugiados cristianos".