Desatada una polémica en las redes sociales tras unos insultos por parte del alcalde del PP de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, donde la llamó a través de Facebook "puta barata podemita" y añadió que "lo que pasa es que llevábais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

Valladolid ha pedido "mil veces perdón" por su injuria y justificó sus ofensas como producto de "una confusión". No obstante, el regidor del PP de Villares del Saz no piensa dimitir: "No puedo abandonar a mi pueblo", ha dicho.

DEMANDA PENAL

Maestre quiere presentar una demanda penal contra Valladolid y ha pedido su cese "fulminante" como militante del PP y que dimita como alcalde. Asimismo, la portavoz manchega estudiará junto a su abogado si además de haber atentado contra su honor, el regidor puede haber incurrido en otro delito, al incitar a la violencia contra las mujeres.

Miembros del PP como Esperanza Aguirre pidieron su expulsión pero el PP de Castilla-La Mancha tan solo le ha impuesto un expediente disciplinario y una sanción.