El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha formalizado este viernes su dimisión como alcalde de Parla después de que el pasado lunes fuese conducido a dependencias policiales en calidad de detenido en el transcurso de la operación Púnica contra la corrupción política, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad madrileña.

El ya exalcalde, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al ayuntamiento para agradecer a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la alcaldía.

En su despedida del personal municipal, Fraile ha destacado que confía en que la justicia demuestre su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa.

En los próximos diez días, el consistorio convocará un pleno para dar cuenta de la dimisión y después se celebrará otro pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de la ciudad.

GESTORA EN EL PSOE LOCAL

En estos momentos el alcalde accidental es Fernando Jiménez Díaz, primer teniente de alcalde y actual concejal de Hacienda. El ayuntamiento funciona con "absoluta normalidad y todos los servicios municipales se prestan de igual forma a los vecinos", han señalado fuentes del consistorio.

Por lo que se refiere al cargo de Fraile en el PSM, la secretaria de organización del partido en Madrid, Maru Menéndez, ha avanzó el jueves que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia de José María Fraile. La gestora está presidida por la diputada regional Rosa Alcalá.