El alcalde de Sant Feliu de Codines, Pere Pladevall, partidario del derecho a decidir, ha anunciado su decisión de dejar el PSC por la postura que el partido ha adoptado ante el 9-N. Pladevall asegura que la gota que ha colmado el vaso ha sido la comparación que el primer secretario del partido, Miquel Iceta, hizo el pasado domingo entre unas posibles elecciones plebiscitarias en Catalunya y las que encumbraron a Hitler en Alemania, por las que finalmente pidió disculpas.

Pladevall, simpatizante de la corriente crítica Avancem, ha dado a entender su decisión a través de un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha dejado claro que se trata de un paso premeditado: "Y llega un día en el que lo que uno mismo querría que no fuese inevitable se vuelve ineludible. Y por eso es necesario actuar en consecuencia".

El alcalde tiene la intención de mantener el acta de concejal y la alcaldía de la localidad vallesana. Esta tarde la agrupación local se reunirá y este miércoles Pladevall ofrecerá una rueda de prensa junto al líder de Avancem, Joan Ignasi Elena.