El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, se ha sumado a los mensajes triunfalistas que está lanzando el gabinete de Mariano Rajoy y aseguró anoche que "España ha podido con la crisis".

En un acto celebrado en Vitoria, anunció que el próximo año habrá que "empezar a sonreír ya", porque "cada día que pasa va a ser mejor".

El nuevo ministro, que a su vez es presidente del PP de Alava, reivindicó el "legado" de su partido en Euskadi, y se mostró orgulloso de que los populares hayan "dado la cara" en las situaciones "más difíciles". Sin abandonar en ningún momento el tono optimista, afirmó que "viene un tiempo distinto" y "de esperanza", y advirtió que el PP es la "garantía y el compromiso del buen trabajo", ya que sin los populares "habría riesgo de involución".

En la cita, en la que intervinieron también la presidenta del partido en Euskadi, Arantza Quiroga; el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, el nuevo ministro defendió también la gestión del Ejecutivo central. Destacó su "vocación social" y aseguró que todas las medidas que ha adoptado el Ejecutivo del PP, "incluso las más difíciles, han estado destinadas contribuir a la recuperación económica y del empleo".