Un mes después de haber sido condenada por lucrarse de la trama Gürtel, a la exministra y exvicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, le tocaba comparecer ayer ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Defendió su inocencia y aseguró que «jamás» se ha lucrado de su paso por la política, al contrario de lo que consideraron los jueces de la Audiencia Nacional.

Mato subrayó en su primera intervención que nunca ha estado imputada ni ha tenido ninguna responsabilidad económicas o financiera en el PP. «Nadie me ha achacado ninguna irregularidad a lo largo de mi vida política», sostuvo la exministra antes de recordar que recurrirá la sentencia del pasado 24 de mayo que le condenó a pagar 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su entonces esposo, Jesús Sepúlveda, obtuvo de la Gürtel.

Por otra parte, la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes dio plantón ayer a la jueza que investiga la causa de su máster, al presentar una certificado médico en el que alegaba sufrir una fuerte migraña que la impedía trasladarse hasta el juzgado. La expresidenta madrileña ya intento evitar declarar al recurrir la citación, ya que quiere hacerlo ante el Supremo cuando investigue el máster de Pablo Casado.

La titular del juzgado número 51 de Madrid dictó una providencia para enviar un médico forense a su domicilio y certificar efectivamente su estado de salud. Al mismo tiempo ha dictado una segunda en el que se pone una nueva fecha, el 23 de julio, a la comparecencia de la exdirigente del PP madrileño.