La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha abroncado este miércoles a los diputados por hacerse fotos y grabar vídeos con sus teléfonos móviles en medio del Pleno del Congreso, algo que, según ha remarcado, está "prohibido" por el reglamento de la Cámara baja.

Tras completarse las preguntas al Gobierno en la sesión de control, la presidenta del Congreso ha lanzado la advertencia a sus señorías, aprovechando que había vuelto a ver a dos diputados haciendo fotos en el hemiciclo "de forma muy visible".

Ana Pastor ha reprochado a los parlamentarios que no sólo hacen las fotos o graban los vídeos para "llevárselas de recuerdo", sino que "al minuto" difunden ese material en las redes sociales.

Según ha dicho, el reglamento no permite esas prácticas y, mientras los diputados no acuerden su reforma, ella va a cumplir las normas "en todos sus extremos".

Solo las cámaras controladas por control remoto por los propios servicios del Congreso pueden grabar vídeo de las sesiones y los fotógrafos de prensa debidamente acreditados son los únicos que pueden sacar imágenes desde las tribunas situadas a tal efecto a ambos lados de la tribuna.