La líder de Ciudadanos en Cataluña ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque nuevas elecciones catalanas y se ha postulado para "liderar" una mayoría alternativa al independentismo y al actual Ejecutivo que, a su juicio, "cierra puertas en el mundo" a Cataluña.

"Me gustaría que Puigdemont haga una cosa, que es convocar elecciones autonómicas, poner las urnas de verdad y poder tener un Govern que defienda los intereses de Cataluña y no esté todo el día de la mano de la CUP y los antisistema", ha dicho la dirigente.

En declaraciones a RNE-Ràdio4, la líder de la oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos ha lamentado que "se ha llegado a un punto en que la única solución" son nuevos comicios que permitan alcanzar una "mayoría alternativa" al soberanismo.

Se ha mostrado "convencida" así de que puede lograrse "un consenso amplio en términos económicos, sociales, infraestructuras o reformas, como la financiación", para formar un gobierno que "cumpla la ley" y "no solo gobierne para una parte".

"No me da miedo pensar que Cs podrá liderar una alternativa en Cataluña. Estamos preparados. No nos da miedo tomar las riendas", ha dicho Arrimadas, que ha criticado el viaje "nada provechoso" de Puigdemont a EEUU: "En lugar de gastarse el dinero en viajar por el mundo y que no le reciba nadie, debería ir a la conferencia de presidentes autonómicos a pedir una mejor financiación".

La dirigente ha reprochado al president que "vaya por el mundo comparando a España con Turquía" y ha acusado a su Govern de ser recibido solo por la "extrema derecha" en muchos de sus viajes. "Nos cierran puertas en el mundo. Yo quiero un presidente que viaje defendiendo inversiones para Cataluña".

Sobre el hecho de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publica hoy la Ley de presupuestos para 2017, Arrimadas ha dicho que son "injustos, antisociales, ilegales e irreales porque el referéndum no se podrá llevar a cabo", y además el Govern "ha pasado olímpicamente" de los letrados del Parlament y del dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, ha recordado. "Es muy grave".

Por último, se ha referido a las disputas internas en PSOE o el nuevo partido de los "comunes" en Cataluña: "Me preocupa. Porque cuando pierden tanto tiempo en problemas internos y no miran hacia fuera, están perdiendo el ofrecer un proyecto a los ciudadanos, a los que les aburren mucho las luchas internas de partidos".