La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha pedido este martes que se retransmita en directo por televisión el juicio por el 'caso Palau', que arranca mañana, de la misma manera que en Catalunya se ha podido ver el juicio por la consulta soberanista del 9-N del 2014, tanto el que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya como el que se sigue estos días en el Supremo.

En declaraciones a la emisora RAC 105, Arrimadas ha asegurado que "también tiene interés" seguir el juicio por el expolio del Palau de la Música en los años en que estuvo dirigido por Fèlix Millet y con el que podría haberse lucrado CDC, cuyo extesorero Daniel Osàcar se sentará en el banquillo de los acusados por su supuesto papel de mediador en el presunto pago de comisiones ilícitas de la constructora Ferrovial.

"Del juicio del 9-N se ha hecho una retransmisión en directo de todo y por el 'caso Palau' veremos que no hacen retransmisiones. Si nos han robado, nos han robado a todos los catalanes", ha afirmado.

Además, Arrimadas ha reprochado a las fuerzas soberanistas que se muestren "indignadas" con el juicio iniciado ayer en el Tribunal Supremo al portavoz del PDECat en el Congreso,Francesc Homs, por su papel en la consulta del 9-N. "Si haces una cosa ilegal y te gastas 13 millones de euros de todos los catalanes en algo que sabes que no puedes hacer, no se pueden sorprender tanto de que te llame el juez", ha apuntado.