La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España ha asegurado hoy que la hasta ahora ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "pasará a la historia" por los "graves recortes" que ha llevado a cabo en materia de atención a la Dependencia.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de esta organización, José Manuel Ramírez, quien ha agregado que Mato "debe pasar a la historia no por el tema Gürtel", por el que ha presentado su dimisión, sino porque en estos años ha llevado a cabo una labor "destructiva" al frente del Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, la Asociación ha explicado que la gestión de Mato "se puede resumir diciendo que ha reducido el presupuesto para Servicios Sociales y Atención a la Dependencia en 2.500 millones de euros, un 37 por ciento menos del presupuesto que había cuando asumió el Ministerio".

En febrero del año pasado, este colectivo ya pidió la dimisión de la ministra a raíz de las informaciones sobre su persona y por el "continuo deterioro" de las políticas sociales del Ministerio desde que ella era responsable.

"Su balance no puede ser más negativo: desde que ella asumió el Ministerio y a fecha de hoy, que se produce su dimisión, hay 15.000 beneficiarios menos en el Sistema de Atención a la Dependencia", ha apuntado.