El extesorero del PP Luis Bárcenas disfruta de la copiosa nevada que estos días protagoniza el Pirineo catalán. Pese a la nieve, Bárcenas cumple con su obligación de acudir a firmar al juzgado de Vielha en el Vall d'Aran, desde que la Audiencia Nacional le dio un permiso de 14 días para irse de vacaciones a Baqueira-Beret.

Bárcenas se desplaza en todo terreno al juzgado de Vielha desde el domicilio que tiene junto a la estación de esquí de Baqueira Beret. Los medios de comunicación están atentos a los movimientos de Bárcenas en la zona.

OBLIGACIONES

El extesorero del PP cumple así con la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, como le obligó la Audiencia Nacional para asegurar que permanezca a disposición de la justicia una vez abandonó la prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por su presunta relación con la trama Gürtel. El juez Pablo Ruz permitió el viernes pasado a Bárcenas salir de Madrid entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, con la obligación de comparecer con la misma periodicidad en el juzgado que tenga más cercano.

El chalet de Bárcenas en Vielha está embargado desde julio del 2013 por el juez Pablo Ruz, igual que su domicilio familiar situado en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, pero ello no le impide seguir disfrutando de esas propiedades, siempre que no las venda.