El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido este miércoles de que "se equivocan" quienes piensan que el proceso soberanista "se interrumpe a fuerza de querellas" y ha dicho que la querella que tiene previsto presentar en los próximos días fiscal general del Estado contra Artur Mas, se dirige en realidad a los "millones" de catalanes que votaron el 9-N.

En declaraciones en el Congreso, Bosch ha reaccionado así a la decisión de Eduardo Torres-Dulce de querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la 'consellera' Irene Rigau, y ha señalado que quienes realmente se manifestaron "con firmeza" fueron los que depositaron su voto en las urnas de la consulta alternativa. Por eso, ha insistido, "se equivocan" si piensan que "van a parar el proceso querellándose contra millones" de personas que actuaron "en democracia" ese día.

Bosch ha acusado al Gobierno de utilizar la fiscalía como "un instrumento político más" como hizo, ha dicho, con el Tribunal Constitucional. Y ha señalado en este sentido que el Ejecutivo hace una "explotación política de las instituciones" para "frenar un proceso democrático" que debe estar "en manos del pueblo de Catalunya".