El portavoz de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, ha reclamado la presunción de inocencia para el edil de su partido en Jerez acusado de golpear a su pareja durante las fiestas de Bilbao, si bien ha advertido de que, si se confirma este hecho, C's "obrará en consecuencia".

El candidato a lehendakari de Ciudadanos ha sido preguntado por este asunto en San Sebastián a la salida de la Audiencia de Gipuzkoa, donde ha acudido esta mañana para registrar la impugnación de la formación naranja contra la candidatura de Arnaldo Otegi (EH Bildu) a las próximas elecciones vascas.

"Parece ser que los hechos no están del todo esclarecidos, no sabemos exactamente lo que ha pasado, pero obraremos en consecuencia", ha dicho De Miguel, quien se ha mostrado partidario de "esperar a ver qué dictamina la Justicia".

No obstante ha aclarado que, "en caso de que hipotéticamente fuese cierto, automáticamente, en el momento en el que fuese procesado, ese señor sería expulsado del partido".

Ha insistido no obstante en la necesidad de atenerse a la "presunción de inocencia", al tiempo que ha evitado "entrar en hipótesis" sobre lo ocurrido.