La vicepresidenta y el resto de ministros son especialistas en esquivar preguntas incómodas con el argumento de que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tienen que ceñirse a asuntos gubernamentales y no partidistas. Sin embargo, el aún ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no ha tenido reparos en contestar este viernes a varias preguntas de los periodistas sobre cómo hacia donde piensa dirigir la campaña del PP, dado que el pasado miércoles la formación conservadora confirmó que sería su cabeza de cartel para las elecciones europeas.

Cañete ha señalado que su campaña se centrará en los temas europeos, en explicar a los ciudadanos la importancia de la UE y en pedir el voto para las formaciones grandes y con influencia en la eurocámbara. "Siempre confío mucho en mi partido","ahora estoy centrado en aportar el mayor número de eurodiputados al PP" o "he hecho mucha mili en la garita de la UE", han sido algunas de sus respuestas.

Cañete se ha mostrado además dispuesto a debatir con la candidata socialista, Elena Valenciano, si bien ha criticado que la campaña de esta se haya centrado hasta ahora en temas nacionales. "No tengo ningún temor a debatir. Llevo toda la vida debatiendo. Pero me gustaría debatir sobre Europa", ha manifestado.