El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra, quien cumple una pena de cuatro años por otros tantos delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros, ha pedido documentación que necesita para poder solicitar el tercer grado penitenciario.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado este jueves de que el pasado viernes, la sección primera de la Audiencia de Castellón recibió un escrito de Carlos Fabra en el que se solicitaba un certificado de las cantidades abonadas para hacer frente a la responsabilidad civil a la que fue condenado.

Fabra solicitaba ese certificado para poderlo aportar a la junta de tratamiento penitenciado, lo cual, según ha avanzado la Cadena SER, supone un paso previo para solicitar el tercer grado penitenciario.

Según el TSJCV, el tercer grado o cualquiera otra situación penitenciaria no es competencia de la Audiencia de Castellón sino que las peticiones las resuelve el juzgado de vigilancia penitenciaria con competencias sobre el centro penitenciario en el que se cumple la pena, en este caso el de Aranjuez.

Fabra, quien el próximo 2 de agosto cumplirá 70 años, ingresó en esa cárcel el pasado 1 de diciembre, diez días después de que el Gobierno le denegara el indulto.