El Ayuntamiento de Madrid, en manos de Manuela Carmena (Ahora Madrid), pondrá en marcha un proyecto para levantar en determinadas zonas de la capital viviendas prefabricadas de carácter temporal que van a ser destinadas a personas "económicamente vulnerables" y que se ubicarán en parcelas que no acumulen ya vivienda protegida y pública, han confirmado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que estas viviendas alojarán a personas que están en "una situación de vulnerabilidad y urgencia en lo que se refiere al alojamiento que necesitan de respuesta inmediata". Según ha adelantado 'El País', se trata de un proyecto puesto en marcha por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, con la finalidad de acabar con la carencia de pisos sociales.

Las casas van a estar acompañadas de dotaciones de servicios sociales en los propios edificios y dotaciones para el barrio en los bajos de estos edificios. Va a haber cuatro de estas 70 viviendas destinadas a personas con movilidad reducida. Las viviendas se levantarán en zonas que no sean especialmente vulnerables, es decir, zonas que "no acumulen ya vivienda protegida, vivienda pública, que estén comunicadas y que cuenten con las dotaciones necesarias en el barrio".

Críticas de la oposición

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida, ha criticado este jueves el proyecto de microbarrios que quiere crear la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con casas prefabricadas para familias sin recursos al tacharlo de "experimento social" que provocará un auténtico "ghetto" al alojar a familias en bloques prefabricados, ha informado el PP municipal en un comunicado.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este jueves el proyecto de microbarrios que quiere crear la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con casas prefabricadas para familias sin recursos por considerarlo parte de una política de vivienda social "denostada, caduca, antigua y fracasada" que, entre otras cosas, sería opuesta a la que ella propone.