La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue trasladada ayer lunes hasta un centro hospitalario tras sufrir una caída en su casa. Según explicó a las puertas del Hospital de la Princesa de Marid la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, Carmena se cayó al tropezar con el cable del ordenador mientras trabajaba en el Pleno del Estado de la Ciudad y se hizo una brecha encima de la ceja.

"Estaba trabajando en su casa en el pleno de mañana, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído", explicó la edil, al tiempo que señaló que se trata de una herida leve aunque sea "un poquito aparatosa".

La alcaldesa fue trasladada al hospital poco antes de las 21.00 horas siguiendo el "protocolo ordinario", donde permanece en observación. En el hospital le cosieron la brecha y la mantendrán en observación hasta este martes.

Higueras señaló que la alcaldesa quiere irse a su casa "lo antes posible" y desea convocar el pleno suspendido también "lo antes posible", además de quere "ponerse a trabajar de inmediato".

Desde el Ejecutivo municipal, se dio conocimiento a los portavoces de la oposición de la situación y de la suspensión del pleno. Todos ellos le transmitieron su conformidad y se pusieron a disposición de la alcaldesa por si necesitar algo, gesto que agradeció Higueras.