El hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha tachado de "falaz, falso y, desde luego, cobarde" el argumento de sus malos resultados el 24-M con el que el PSOE le ha destituido. Carmona, que ya adelantó este lunes, tras su destitución, que, si el PSM convoca un congreso extraordinario el próximo año, concurrirá como candidato a secretario general, ha llamado a la militancia a organizarse para cambiar la dirección.

"No doy ni una sola batalla por perdida", ha afirmado Carmona en una entrevista en la Ser tras haber sido destituido por una decisión "errónea", ha dicho, de la ejecutiva federal del partido, que quería desprenderse de él desde febrero cuando Tomás Gómez fue cesado como secretario general del PSM.

Carmona, que ya ha dicho que no renunciará a su acta de concejal, ha señalado que la nueva dirigente de los socialistas madrileños, Sara Hernández, está "de paso", que hay "dos o tres" miembros de su ejecutiva que ya quieren dejarla y así se lo han comunicado tanto a ella como a Carmona, "incluso por escrito". "Aquí quien manda es la Ejecutiva federal", ha insistido.

SIN "DEMOCRATIZACIÓN"

Mientras, la corriente socialista Gana Madrid ha atribuido la destitución de Carmona a la "falta de democracia real" en el PSOE madrileño, donde, "una vez más", afirma, se demuestra que "no ha habido una auténtica apuesta por la democratización del partido". El líder de la plataforma, Enrique del Olmo (que disputó a Carmona las primarias para la alcaldía de Madrid) ha recordado que él viene denunciando "desde hace más de dos años" esta situación. "Sin embargo", ha añadido, "estas denuncias no han obtenido respuesta por parte de los dirigentes del PSOE-M, incluido el propio Carmona".