Pablo Casado es el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57%, 1.701 sufragios, de los compromisarios populares frente a los 1.250 (43%) que ha logrado Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy. Ha sido proclamado en el XIX Congreso Extraordinario del PP, e integra en su equipo a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y presidenta del PP local, Begoña Carrasco, quien, en redes sociales, se lo ha agradecido. "Gracias Pablo Casado, por contar conmigo y proponerme para tu equipo nacional. Un honor", dice Carrasco. El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, con el que había contado Sáenz de Santamaría, se quedaría fuera de la ejecutiva nacional.

En su primer discurso como líder de la formación, Casado ha lanzado una promesa: "No os voy a defraudar". Se mostró convencido de que los populares saldrán "más fuertes y más unidos de este proceso" en el que "todos" han votado al PP y "todos han ganado", ha dicho. Por eso, tras agradecer el apoyo recibido, de más del 57% de los votos, ha pedido que no se pregunte a nadie a quién ha votado.

Y ha tenido palabras de agradecimiento tanto para su antecesor, Mariano Rajoy, y para su rival en esta contienda, Soraya Sáenz de Santamaría, por la campaña "limpia" que ha hecho.