El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este domingo a "rechazar el ataque al Estado" que se ha iniciado desde Catalunya "con la querella al juez Llarena, escraches y ultrajes al Rey".

Casado ha asistido a la inauguración del memorial por la paz que se ha instalado en Cambrils en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A y, tras el acto, ha advertido de que "no vamos a tolerar ese tipo de manifestaciones".

El líder del PP ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que instara ayer en Lledoners a "atacar al Estado" y no diera "ni las 24 horas de tregua que pidieron las víctimas".

"Ultrajes" al Rey

El líder popular ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "si va a responder a esos ataques", "ultrajes" e "insultos al Rey" porque, ha advertido, el PP no va a tolerar este tipo de actuaciones y manifestaciones.

Este ataque al Estado, ha señalado, se manifiesta en un "ataque a las fuerzas constitucionalistas", a las que se "nos reprocha pedir paz y homenaje a las víctimas sin reivindicaciones de un proceso independentista que ha sido letal para nuestra tierra", ha añadido.

Casado, que ha sido abucheado por algunos ciudadanos en Cambrils, ha afirmado que la jornada "no puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a fuerzas políticas" como la suya, "como se ha podido ver por parte de alguno del público asistente".