Un total de 1.964.064 españoles que residen fuera del país podrá participar en las elecciones generales del 20 de diciembre, según datos del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, que ha hecho hoy un llamamiento a todos ellos para que acudan a votar.

El representante del PP recuerda, en un comunicado, que del 2 al 9 de noviembre podrán consultar el censo y reclamar en los consulados si no figuran inscritos, y subraya también la importancia de solicitar el voto en los primeros 25 días desde la convocatoria de los comicios, según los plazos establecidos por la ley electoral.

Prada, que ha aprovechado para pedir a los residentes en el exterior que "vuelvan a depositar su confianza en el PP, para de esta manera continuar con las políticas del Gobierno", ha defendido el "cumplimiento de los compromisos" adquiridos con ellos por el presidente Rajoy.

Entre ellos, ha destacado la regularización de las deudas tributarias de los pensionistas retornados y el esfuerzo para ampliar los supuestos de adquisición de nacionalidad de 'nuevos' españoles.

Tras reconocer que es necesario reformar el sistema de votación en el exterior, el dirigente popular ha señalado que esa circunstancia "no puede impedir que masivamente los españoles residentes en el exterior participen" en las próximas generales.