La sección primera de la Audiencia de Palma será la encargada de juzgar el 'caso Nóos' por tratarse de una causa de especial complejidad. La magistrada Samantha Romero Adán será la ponente y tendrá como presidente de sala al juez Juan Pedro Yllanes y como miembro del tribunal a la magistrada Eleonor Moyà Rosselló. Hasta ahora, había sido la sección segunda la que había actuado como tribunal de apelación.

El juez instructor, José Castro, ha elevado este lunes a la Audiencia los 100 tomos y 76.000 folios de la causa en formato digital, quedándose pendiente de su conclusión y posterior elevación las piezas separadas de responsabilidades pecuniarias. El próximo miércoles llegará en versión papel.

En el juicio del 'caso Nóos' estarán sentados en el banquillo de los acusados 18 personas, entre ellas la infanta Cristina, acusada de ser cooperadora necesaria en dos delitos fiscales. La vista oral podría celebrarse entre finales de este año y principios del próximo. Además de la hermana del Rey, deberán responder ante la Justicia su marido, Iñaki Urdangarin, el expresidente balear, Jaume Matas, y varios altos cargos de los gobiernos autonómicos de Valencia y Baleares.