CC.OO. ha acusado al PP de promover una "desproporcionada campaña" en contra de los sindicatos, que "puede acabar rompiendo las reglas de juego de la convivencia democrática".

En un comunicado, la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo se ha defendido de las críticas de quienes han visto en los sindicatos falta de sensibilidad al convocar manifestaciones en toda España contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo, día en que se conmemora el octavo aniversario de los atentados del 11-M.

"Todo vale si se trata de difamar a los sindicatos", señala, para añadir a renglón seguido que "varias de las personas fallecidas o heridas en los citados atentados pertenecían a CC.OO., o eran familiares de afiliados".

"Su intolerable acusación ha de interpretarse como un episodio más de la campaña de difamación y calumnias que llevan a cabo contra el movimiento sindical, y un esfuerzo baldío de confundir a la ciudadanía para que se instale en la resignación ante el duro golpe a los derechos de los trabajadores que supone la reforma laboral", apostilla.

Así pues, CC.OO. cree que es "perfectamente compatible y un ejercicio de normalidad democrática" rendir homenaje a las víctimas del 11-M y "acudir masivamente" a las manifestaciones el domingo 11 de marzo contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos.

"Así lo han entendido las principales asociaciones de víctimas del 11-M con las que hemos hablado", añaden desde el sindicato, para sentenciar que "hay que tener una mentalidad muy retorcida para vincular las manifestaciones del 11-M con un intento de manipulación del aniversario de tan brutales atentados".