Comisiones Obreras y UGT en Aragón han denunciado que los servicios mínimos impuestos por el Gobierno autonómico para los paros del próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer "coartan el derecho fundamental de huelga" porque superan el número de trabajadores de una jornada festiva normal.

Por esa razón, los dos sindicatos han rechazado la propuesta que el ejecutivo ha realizado hoy para gestionar el personal público de la comunidad, entre el que se encuentran los sectores de enseñanza, sanidad y administración general, según han informado fuentes sindicales en una nota de prensa.

En un comunicado conjunto, han asegurado que el Gobierno de Aragón no ha tenido en cuenta que la convocatoria de la huelga es de paros parciales de dos horas por turno, sino que ha replicado un dispositivo de servicios mínimos como si se tratara de una huelga de 24 horas.

En ese sentido, las organizaciones sindicales han calificado la iniciativa del ejecutivo como una "actitud hostil y obstaculizadora hacia la huelga del 8-M" porque, aseguran, pretende mantener abiertos "todos los centros de trabajo, atiendan o no servicios de urgencia o esenciales".