El rey Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González (PSOE) han celebrado esta pasada noche una cena, de carácter privado, en el restaurante Casa Lucio, en la Cava Baja madrileña.

Según han explicado fuentes del Gobierno, la cena se ha celebrado en un salón privado del tradicional restaurante, que visita con frecuencia el monarca, a iniciativa de Mariano Rajoy, de quien partió la idea de invitar a cenar a Juan Carlos y a los tres expresidentes del Gobierno coincidiendo con el primer año de la abdicación de Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe.

La cena, que comenzó pasadas las 21.00 horas, se había concretado días después de que todos los asistentes coincidieran en el Palacio Real con motivo de acto institucional conmemorativo del 30 aniversario del tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas, que tuvo lugar el 24 de junio, festividad de San Juan y onomástica del monarca.

El rey Juan Carlos ha presidido la mesa esta noche, y ha sentado a su derecha a Mariano Rajoy, y a su izquierda, a Felipe González. Junto al presidente del Gobierno actual se ha sentado en la mesa redonda José María Aznar, mientras que Rodríguez Zapatero ocupaba su plaza entre éste último y Felipe González.

HUEVOS, JAMÓN Y PESCADO

Según ha relatado Lucio, propietario del restaurante, el encuentro ha tenido lugar en un ambiente "agradable" y con unos comensales que han mostrado una "sencillez arrolladora". Los ilustres clientes han accedido a saludar y a hacerse fotografías con el resto de comensales.

El propio Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que la cena fue "agradable y distentida".

En la mesa no ha faltado el plato estrella del restaurante, los huevos estrellados, acompañado con jamón, tostadas con pan con tomate, langostinos y un pescado de plato principal.