La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha abogado por "actuar con contundencia" contra los que usaron tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha sostenido que puede haber tanto responsabilidades penales como políticas, y en este sentido ella quiere ver a los implicados fuera de su partido.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la desarticulación de un grupo que explotaba sexualmente a mujeres, a las medidas que deben tomarse contra las personas que supuestamente utilizaron las citadas tarjetas.

Tras precisar que no es a ella a la que le corresponde tomar una decisión al respecto, ha explicado que se trata "de un problema muy lamentable y un asunto tremendo que escandaliza a la opinión pública", por lo que ha pedido que "la justicia actúe lo más rápidamente posible y se depuren la responsabilidades penales que hubiera".

En este sentido ha sostenido que "en la vida hay responsabilidades penales pero también responsabilidades políticas" y ha precisado que en este asunto "las tiene que haber".

"Quiero ver a esas personas fuera de mi partido", ha añadido, antes de abogar por "actuar con contundencia", algo que según ha dicho "es lo que se ha hecho y se está haciendo".

"Me parece completamente obsceno que, en un momento como el actual, personas que ocupan puestos de responsabilidad en una caja que ha sido rescatada con fondos públicos, con el dinero de todos los españoles, además de tener unas retribuciones importantes tuvieran unas tarjetas de crédito que usaban de forma ilimitada. Es obsceno", ha dicho.

Cifuentes ha subrayado que este asunto no solo afecta a su partido, sino a otros como PSOE e IU y también a sindicatos como CCOO y UGT.