Ciudadanos ha conseguido este martes mantener la Alcaldía del municipio madrileño de Arroyomolinos, tras la dimisión del anterior alcalde, Carlos Ruipérez, el primer regidor detenido por corrupción de la formación naranja, que lo apartó por el 'caso Enredadera'.

El partido de Albert Rivera logra mantener la alcaldía con el apoyo de un concejal expulsado del partido, Juan José González, también investigado en el 'caso Enredadera'.

El nuevo alcalde, Andrés Martínez Blanes, edil de urbanismo con Ruipérez, ha obtenido además los votos de dos exediles del PSOE actualmente en el grupo de no adscritos, de la marca de Podemos en la localidad, Arroyomolinos Sí Puede y el voto del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR), hasta ahora socio de Gobierno.

Ruipérez fue arrestado el pasado 3 de julio en el marco de la 'macrooperación Enredadera', que se saldó con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos, y en la que se investigan posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas