El secretario general Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado este lunes que los resultados del Egopa Invierno 2018 publicados ratifican que su partido está "en la buena línea" en Andalucía porque con el trabajo que realiza tiene "cada vez más respaldos". De esta manera se ha referido, en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, al Estudio General de Opinión Pública de Andalucía que refleja que Ciudadanos se convertiría en segunda fuerza en la comunidad de celebrarse ahora las autonómicas, con un 19,8% de votos, por detrás del PSOE y 1,5 puntos por encima del PP.

Villegas ha asegurado que su partido aspira a ser alternativa de Gobierno en Andalucía y va a seguir trabajando para ganar las próximas elecciones autonómicas, tras apuntar que "está claro" que no se van a adelantar.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado que el crecimiento de esta formación política en las encuestas responde a que los andaluces valoran una forma de hacer política basada "en el diálogo, el consenso, hablar mucho y ser capaz de llegar a acuerdos, y que esos acuerdos se cumplan".

Por eso, ha dicho que estos resultados en los sondeos suponen "un plus de motivación" para seguir trabajando más en esta línea, en cuestiones como la ley de FP, la ley de emprendimiento o los servicios públicos iguales para todos, frente al PP y el PSOE en Andalucía que solo tienen "la calculadora electoral en marcha".

Ha asegurado que ese es el "quehacer diario" de su partido y ha agradecido que los posibles electores lo aprecien, porque sirve para "trabajar con más ahínco y con más intensidad".

Sobre el hecho de que el sea, según el (Egopa), el líder más valorado, con un 4,76, a pesar de que su grado de conocimiento es el más bajo, Marín lo ha calificado como una cuestión "anecdótica" que no tiene mayor trascendencia y ha añadido que intenta hacer su trabajo "con humildad y hablando claro".

Ha indicado que lo importante es "decir no cuando hay que decirlo" y hacer viables los proyectos, una cualidad que considera que tienen todos sus compañeros del grupo parlamentario.