Vuelve la teoría de la conspiración. El concejal del PP en Algeciras (Cádiz) Segundo Ávila ha afirmado en su cuenta de Facebook que ha quedado demostrado que "ETA y el PSOE" estuvieron tras los atentados del 11-M. Ante esas palabras, los socialistas de Algeciras han exigido al alcalde popular, José Ignacio Landaluce, que fuerce la dimisión de Ávila, quien, horas después de escribir el comentario y tras una reunión con el primer teniente de alcalde, se disculpó.

El edil apuntaba en la red social que el PP dejó "una economía saneada" en el 2004, pero José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba "ganaron" las elecciones "por los dichosos atentados, cosa que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era ETA y el PSOE".

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, ha considerado en un comunicado que la opinión de Ávila es "una barbaridad" y denuncia que "el PP hace un uso partidista de las víctimas".

POLÉMICA ANTERIOR

Los socialistas algecireños se remiten también a otros polémicos comentarios en Twitter de este mismo concejal, cuando en mayo del 2012 suscribió "las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces" en el programa 'Salvados' en diciembre del 2011. Entonces, recuerdan, el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta en esa red social. "Ya entonces debería haber dimitido", alega el portavoz municipal socialista.

En esta ocasión, el PP ha remitido un comunicado en el que el concejal se disculpa tras haber mantenido una reunión con el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz. Para el PSOE, "las opiniones públicas de Segundo Ávila no se resuelven con titubeantes reprimendas, sino con su dimisión".