La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por la supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Y lo ha hecho aludiendo al grave accidente de moto que sufrió en agosto del 2013, cuando era delegada del Gobierno en Madrid. "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", ha tuiteado Cospedal.

Cospedal ha tachado también de "mezquinas, machistas y miserables" las actuaciones de "estos días" contra Cifuentes, tras afirmar que "no todo vale en política". "Retomando sus palabras de ayer [por este miércoles]: a seguir todavía con más fuerza", señala en referencia a las declaraciones que la presidenta madrileña hizo en el sentido de que lo que tachó de "ataques" la hacen "más fuerte".

Explicaciones "absolutamente correctas"

Otro destacado responsable del PP, Pablo Casado, responsable de Comunicación, ha defendido a Cifuentes, asegurando que lo que ha pasado es "injusto" porque Cifuentes es una persona "con acreditada trayectoria profesional, académica y política". Además, ha considerado "absolutamente correctas" las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.