Cuatro últimos días de campaña para la primera batalla de la historia del PP para elegir al presidente nacional. Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría rematan sus estrategias para presentarse ante los compromisarios como la mejor opción. El aspirante ha recibido esta mañana de lunes un apoyo que se esperaba y que ha tardado días en concretarse en boca de su protagonista: María Dolores de Cospedal, que no pasó el corte de la primera vuelta, ha dado su respaldo al diputado palentino. "Tenemos que ofrecer a nuestros militantes y a nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro y creo a un PP fuerte y unido y un PP con convicciones tiene que estar preparado para luchar por España y por los españoles y Pablo Casado puede ser para ellos una magnífica opción. Vamos a escucharle", ha declarado Cospedal.

Casado ha agradecido la presencia de la secretaria general en un desayuno coloquio celebrado en un céntrico hotel de Madrid y ha recordado su larga carrera en el PP, remando desde abajo. Con este respaldo explícito de la secretaria general, el diputado ha conseguido cerrar la alianza de todos contra Santamaría al contar con la ayuda de los cuatro candidatos: el concejal valenciano Elio Cabanes, el diputado José Ramón García Hernández, el exministro José Manuel García Margallo y hoy de Cospedal.

Estas últimas semanas, destacados miembros que apoyaron a la secretaria general en la primera vuelta, como los exministros Rafael Catalá, Isabel García Tejerina y Juan Ignacio Zoido y también algunos 'fontaneros', han empezado a ayudar a la campaña de Casado.