El Rey cierra este jueves la ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura con las reuniones con los líderes de los cuatro principales partidos del Congreso. El jefe del Estado recibe por la mañana a los máximos dirigentes de Ciudadanos, Albert Rivera(10:30); Podemos, Pablo Iglesias (11:30); y el PSOE, Pedro Sánchez (12:30). Ya por la tarde, a partir de las 17.00, será el turno del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. Tras los encuentros, Felipe VI comunicará el resultado de los mismos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La web de EL PERIÓDICO ofrece un seguimiento al minuto de las reuniones y las reacciones que se vayan sucediendo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12:21 "Somos el único partido que se ha movido", ha reivindicado Rivera ante el Rey. El líder de Ciudadanos asegura que no desvelará las "sensaciones" que le ha transmitido el jefe del Estado acerca de la situación política de España.

12:19 La segunda "solución" de Rivera es que el PSOE, Ciudadanos y otros partidos acuerden una abstención para facilitar un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

12:14 @pilar_santos Empieza #investidura Expectación

12:18 Rivera explica las dos "soluciones" que le ha planteado al Monarca. La primera es un "Gobierno fuerte y de consenso entre los principales partidos del país, con más de 250 escaños a favor".

12:16 Rivera expresa su "preocupación" por el bloqueo institucional y augura que esta tarde no habrá candidato a la investidura por el inmovilismo del PP y el PSOE. "Nosotros no le hemos ido al Rey con problemas, sino con dos soluciones", afirma el líder de Ciudadanos.

12:14 Albert Rivera comparece en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias sigue reunido con Felipe VI en la Zarzuela.

12:06 Cada vez son más las voces que opinan que hoy no habrá candidato a la investidura. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que, ante la falta de apoyos de Rajoy, el Rey no propondrá esta tarde un aspirante a la presidencia del Gobierno, sino que "abrirá un periodo de reflexión".

12:06 @pilar_santos Más de 80 redactores, una quincena de cámaras de TV y otros tantos fotógrafos esperan a Rivera para que explique cita con l Rey #investidura

11:53 Comienza la reunión del Rey y Pablo Iglesias.

11:30 Finaliza la reunión entre el Rey y Albert Rivera. El líder de Ciudadanos se dirige ya al Congreso para comparecer ante los medios de comunicación. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya está en el palacio de la Zarzuela.

11:20 En las últimas horas se ha disparado el temor a unas terceras elecciones y se han acentuado las miradas de reojo al PSOE, cuyos votos son decisivos para desencallar la posible investidura de Rajoy. Los líderes políticos creen que el Rey no propondrá hoy al líder del PP como candidato.

10:55 "¿Qué tal, Majestad?", ha respondido sonriente Rivera al saludo del Rey mientras le estrechaba la mano en el salón de audiencias del palacio de la Zarzuela. Poco después ambos han pasado al despacho del Monarca para celebrar la reunión, tras posar brevemente ante los fotógrafos y las cámaras de televisión. Ciudadanos volvió a descartar ayer mismo un 'sí' a la investidura de Mariano Rajoy, con el argumento de que no ha habido renovación en el PP que lo justifique, y advirtió además de que su apoyo no facilitaría la formación de un nuevo Gobierno mientras el PSOE no acepte abstenerse.

10:46 Primeras imágenes del encuentro entre Felipe VI y Albert Rivera.

10:41 El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avanzado en Antena 3 que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, podría comunicarle esta tarde al Rey que no quiere postularse de momento para la investidura.

10:35 La última jornada de la ronda de contactos del Rey comienza con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya está en el palacio de la Zarzuela.