Cuatro personas han muerto y otra ha resultado herida de carácter grave en una colisión múltiple en la que se han visto implicados tres turismos en el kilómetro 770 de la autovía A-66 en sentido Mérida, a la altura de la localidad sevillana de El Ronquillo.

Tres de los fallecidos han perdido la vida en el lugar del accidente, mientras que la cuarta persona, una mujer que había ingresado con heridas graves en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha muerto cuando se encontraba en Urgencias de dicho centro, en el que ha sido ingresado otra mujer que presenta múltiples fracturas y cuyo estado es muy grave.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, sobre las 12.15 horas se recibieron varios avisos de particulares informando sobre la colisión de tres turismos, uno de los cuales tenía matrícula portuguesa, ha confirmado la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación, ya que al menos había una persona atrapada, y miembros del servicio sanitario 061, con una ambulancia y helicópteros, así como la Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios de emergencia han confirmado la reapertura al tráfico de la A-66, que había sido cortada a la altura del kilómetro 771 en dirección a Mérida, con desvío del tráfico por la carretera nacional 630.