Agentes de la Gendarmería han detenido en Francia al compañero sentimental de la turista francesa de 19 años que el pasado domingo fue encontrada muerta en una habitación de un céntrico hotel de Barcelona, acusado de un delito de homicidio.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el detenido, de 24 años y que ya había sido identificado por los Mossos d'Esquadra como principal sospechoso de matar a la chica, ha sido arrestado esta mañana por la policía gala en Francia.

La joven turista francesa fue hallada sobre las 12.30 horas del domingo en su habitación del hotel Olivia Plaza, situado en la céntrica plaza de Catalunya de Barcelona, en la cama, tumbada boca abajo, tapada con una sábana llena de sangre y con heridas de arma blanca.En la habitación, los Mossos d'Esquadra también encontraron una nota redactada en francés, cuya autoría y contenido están analizando.

Los investigadores, que mantienen todas las hipótesis del caso abiertas, lograron identificar al acompañante de la víctima, un joven francés de 24 años, y le buscaban como principal sospechoso de la muerte de la chica, si bien daban por hecho que había podido huir a Francia, como ha sido confirmado.

DENUNCIA FAMILIAR

Finalmente, agentes de la Gendarmería han dado con el paradero del chico y lo han detenido esta mañana, acusado de un delito de homicidio.La joven pareja se había desplazado a Barcelona para pasar el fin de semana, según las fuentes cercanas al caso.

Se da la circunstancia de que los familiares del detenido y de la víctima habían denunciado ante la policía francesa su desaparición, ya que no sabían que habían viajado a Barcelona. De esta forma, el detenido figuraba en una lista de desaparecidos de la policía francesa.