El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado hoy, en el marco del foro "Ciudades por el Bien Común", que los diez municipios representados en esta iniciativa, entre ellos el de Zaragoza, descartan "competir" entre ellos y buscan colaborar para ser "más fuertes".

Al regidor coruñés lo han acompañado en el Palacio de María Pita sus homólogos de Barcelona, Ada Colau; Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Ferrol, Jorge Suárez; Valencia, Joan Ribó; y Zaragoza, Pedro Santisteve, además de representantes de Madrid, Oviedo, Pamplona y Cádiz.

"Colaboramos durante la formación de las candidaturas, nos ayudamos unos a otros y la idea es que siga así en el Gobierno. Que no compitamos entre nosotros y que colaboremos para hacernos más fuertes", ha apuntado Ferreiro ante los medios de comunicación.

Pasadas las diez de la mañana, los seis alcaldes y el resto de representantes municipales han accedido a la casa consistorial coruñesa, donde han tratado asuntos vinculados con "movilidad, medio ambiente, haciendas locales, economía sostenible y consumo responsable, transparencia, participación y seguridad ciudadana".

Se trata de miembros de los Ejecutivos locales de "ciudades en las que hubo un cambio político en las elecciones municipales" últimas y que han desarrollado una "línea de trabajo" que empezó en septiembre en Barcelona.