La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha presentado hoy su dimisión tras comprobar que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha "desatendido" y ha "excluido" de su proyecto a la federación de los socialistas españoles residentes en países europeos.

Así lo ha explicado Herrero en una carta abierta en la que destaca que con su gesto "pretende dignificar a la militancia del exterior ante la reiterada desconsideración de la Ejecutiva federal saliente y del nuevo secretario general".

Ha recordado que el PSOE Europa había depositado su confianza en el congreso extraordinario después de haber sido excluidos políticamente en anteriores ocasiones, pero que en el Comité Federal conformado hoy el único militante de esta federación del exterior, que aparece en la segunda mitad de la lista, no se encuentra entre los propuestos por ellos y "no fue ni siquiera consultado a la misma".

Esa persona, además, forma parte de las listas de delegados que fueron objeto de reclamación en su día -por no garantizar la dirección saliente "una gestión fiable y transparente de los censos utilizados en Europa", señala-, circunstancia conocida por Pedro Sánchez, según Herrero.

No obstante, Miriam Herrero desea "el mayor acierto" a Sánchez en su nuevo cargo y en la "crucial tarea" para lograr cambiar España.