La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux ha denunciado este jueves el acoso laboral que está sufriendo por parte de un compañero de su propio partido, el portavoz conservador en esta Cámara, Enrique Ossorio. Según ha explicado la propia perjudicada en el diario 'El País', Ossorio lleva durante un año infligiéndole "agresiones verbales" y "humillaciones" con "insultos incluidos".

Entre otras situaciones, relata que el pasado mes de junio, durante un pleno, Ossorio le dijo: "¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas... ¡Venga, ve y te las estudias...! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella...". Supuestamente, el portavoz se refería a la ley de protección de animales de compañía, que se encargó de defender en el Parlamento autonómico en representación del PP González-Moñux. La parlamentaria asegura estar de baja médica desde hace dos semanas por una "depresión mayor".

Tras hacerse pública la información, Ossorio ha negado las acusaciones y ha anunciado que va a querellarse contra su compañera para defender así "su honor ante las injurias y calumnias vertidas". El grupo del PP en la Asamblea de Madrid, a través de un nota, ha mostrado su respaldo al portavoz. "Ningún diputado del grupo ha presenciado hechos similares a los que describe González-Moñux y afirman que el portavoz siempre ha sido educado y respetuoso en el trato con todos ellos", añade la nota.

APOYO DE CIFUENTES

En declaraciones a los medios durante un acto público, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha calificado esta información como una "sorpresa desagradable" y ha defendido al portavoz del PP, que afirma que ha hecho "un trabajo extraordinario". "Enrique Ossorio tiene toda mi confianza y el apoyo del grupo", ha comentado sobre el portavoz, con el que ha hablado "brevemente" esta mañana y que le ha negado "de forma tajante" esta información. Asimismo, ha considerado que González-Moñux "no solo tiene el derecho sino la obligación" de denunciar este supuesto acoso laboral ante los tribunales "para que la justicia verifique si se ha cometido el delito y para que Ossorio se pueda defender".