Dirigentes socialistas, entre ellos varios "barones" regionales como el valenciano Ximo Puig y el madrileño Tomás Gómez, han elogiado el "potente" discurso con el que el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha cerrado el Congreso extraordinario del partido y que consideran que abre una nueva etapa.

Al término del Congreso, Puig, en declaraciones a los periodistas, ha hecho hincapié en la potencia de esa intervención y ha considerado que es lo que se necesita para recuperar el discurso progresista en España.

"Ha hablado con sinceridad y con valentía y coraje, ha dicho lo que piensa y eso es lo que va a hacer esta dirección", ha recalcado, al tiempo que se ha sentido muy identificado con la "hoja de ruta" marcada y de la que ha destacado como un pilar la regeneración democrática para volver a dar credibilidad a la política.

Ha añadido que es evidente que hay que hacer muchas reformas y, para eso, ha dicho que se necesita un partido fuerte y sólido.

Tomás Gómez se ha mostrado también satisfecho con el discurso de Sánchez, ha augurado que va a ser una muy buena etapa para el PSOE y ha subrayado que el nuevo líder del partido ha dejado bien claro que los socialistas se comprometen a mejorar la vida de los ciudadanos.

Con un "por supuesto" ha respondido a la pregunta de si el PSOE va a cumplir los objetivos marcados.

"Pedro Sánchez es una persona muy seria, muy sensata, y todo lo que dice, lo hace", ha añadido.

Carme Chacón, que al igual que Gómez y Puig forma parte de la nueva Ejecutiva socialista, ha calificado de "muy bueno" el discurso de Sánchez y ha garantizado que se van a cumplir los objetivos.

"Hay muchas ganas, mucha fuerza y, fuera, mucha necesidad de que eso suceda", ha añadido la exministra.

Ha considerado que, con el PSOE, puede haber una esperanza y una alternativa a un Gobierno que, en la crisis, "ha azotado a los que menos culpa tenían y más están sufriendo".

El ya exsecretario de Organización del PSOE Óscar López ha vaticinado también que Sánchez abre un etapa que va a ser "de mucho éxito".

"A la vista está la fuerza que tiene el nuevo PSOE", ha señalado antes de mostrarse muy satisfecho con el Congreso extraordinario del fin de semana y que ha considerado que ha sido "de mucha potencia".

Para López, tanto Sánchez como su Ejecutiva arrancan con mucha fuerza y el discurso del nuevo líder socialista ha estado lleno de propuestas que hace que el PSOE arranque esta etapa "con muy buen pie".

Por su parte, el representante de Izquierda Socialista y que fue aspirante también a liderar el partido, Jose Antonio Pérez Tapias, ha considerado que Sánchez ha hecho un buen discurso con propuestas económicas muy interesantes, así como en otros ámbitos como sanidad y educación.

No obstante, ha vuelto a repetir su crítica de que en la nueva Ejecutiva socialista no ha habido suficiente integración.

"Pero ya estamos en otro capítulo", ha añadido Pérez Tapias.