El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha valorado hoy la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, una decisión que ha calificado de "ejemplar" en un momento en que "no es fácil -ha dicho- que la gente dimita".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha preferido no calificar la gestión de Mato al frente del Ministerio de Sanidad, aunque ha reconocido que personalmente le caía "bien", pese a sus diferencias ideológicas en asuntos como el debate catalán.

No obstante, ha insistido en que su dimisión le parece una decisión "ejemplar" precisamente en un momento en que la corrupción es uno de los asuntos que más alejan a los ciudadanos de los políticos.

"Ahora que la corrupción es una de las cuestiones que afectan a quienes tenemos responsabilidades públicas y a que la gente esté hasta el gorro de nosotros, creo que hay que ser capaz de reconocer que dimitir es una decisión ejemplar", ha reiterado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado hoy su dimisión, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel.

Ana Mato manifiesta, en un comunicado que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".