El Ministerio de Educación ha concedido 48.000 euros a un total de catorce empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria durante este curso 2014-15.

Según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cuantía de las ayudas será de 3.000 euros por aula para cada uno de los catorce circos -dos de ellos disponen de dos clases- que han solicitado dicha subvención.

En el anterior curso se concedieron 45.000 euros a un total de trece empresas circenses.

La resolución de la Secretaría de Estado de Educación, FP y Universidades acuerda que el Ministerio podrá establecer cuantas acciones de inspección y control considere oportunas para asegurar el correcto cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por las empresas circenses subvencionadas.

Se trata de cumplir normas de seguridad, dotación, limpieza y conservación de las instalaciones en las caravanas dedicadas al aula itinerante y en las dedicadas a vivienda para los maestros, así como para verificar el proceso de escolarización.

Las empresas circenses subvencionadas son de Murcia, Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, La Rioja, Granada y Orense.