La Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver de una mujer de unos 45 años acuchillada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 50 años, que después se ha ahorcado en el bar que regentaban situado en la Avenida de Castilla y León de Guardo (Palencia).

La Guardia Civil y los bomberos accedieron al bar tras la llamada de unos vecinos que avisaron de un fuerte olor a gas dentro del bar, según ha informado a Efe la subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los agentes se encontraron en la vivienda, que está sobre el bar, a una mujer sobre un charco de sangre que había sido apuñalada, mientras que en el bar ha aparecido su pareja ahorcada.

El hombre era natural de Guardo y se le conocía por el apodo de Tato, mientras que la mujer era sudamericana y llevaba 7 meses viviendo con él, según han dicho a Efe varios vecinos que conocían a la pareja, quienes han indicado que no estaban casados.

Varios clientes del bar han explicado que cuando esta mañana han acudido al bar les ha sorprendido que estuviera cerrado. Ayer no abrió sus puertas por descanso.

Han sido los propios vecinos los que han llamado al bar y a la pequeña vivienda y, ante la falta de respuesta y el fuerte olor a gas que existía, han llamado a los bomberos y la Guardia Civil que se han encontrado con los dos cadáveres.

Fuentes municipales han indicado a Efe que, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a un caso de violencia machista.

Al parecer, según los vecinos, el hombre había tenido dos parejas sentimentales con anterioridad que eran hermanas entre sí y con las que tenía un hijo con cada una.

El teniente alcalde de Guardo, Luis Javier Cantero, ha lamentado que la localidad vuelva a vivir un episodio de violencia machista ya que, según ha recordado, hace 20 años otro hombre mató a su mujer en la misma calle en la que hoy ha ocurrido el crimen y hace 5 años ocurrió un parricidio en la localidad.

El Ayuntamiento se reunirá a la mayor brevedad posible para mostrar su condena a este nuevo crimen, según ha explicado Cantero.