La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha contactado hoy telefónicamente con su homólogo estonio, Jüri Luik, para lamentar lo ocurrido ayer cuando un avión militar español disparó por accidente un misil y han acordado buscar el misil e investigar juntos lo ocurrido.

Fuentes de defensa han explicado que Robles ha llamado personalmente a su homólogo esta mañana "dentro de las relaciones cordiales entre ambos países" para abordar con él el incidente protagonizado por un avión español que participaba en unos ejercicios de la OTAN sobre el país báltico.

Una nota de prensa del Ministerio de defensa de Estonia precisa que Robles y Luik "trabajarán conjuntamente tanto en la búsqueda del misil como en la investigación" de lo ocurrido.

Los ministros han analizado lo ocurrido ayer cuando un eurofighter español realizaba una misión de adiestramiento en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios de la OTAN, cuando accidentalmente disparó un misil aire-aire.

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, ha pedido hoy explicaciones al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre lo ocurrido ayer y ha subrayado que se trata de un "incidente grave y que estamos lógicamente preocupados", indicó Ratas, según un comunicado emitido por su Ejecutivo.