La 'operación Pika' se extendió por nueve municipios catalanes, entre ellos Barcelona, Lleida y Girona, y llegó a Madrid. El juez de Instrucción número 1 del Vendrell, Josep Bosch Mitjavila, instructor del caso del 3%, ordenó la práctica de 24 registros, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, haciendo especial hincapié en una serie de obras que la investigación sospecha que se adjudicaron irregulamente. Los indicios apuntan a que las empresas registradas obtuvieron los concursos después de que sus responsables se reunieran con el extesorero de CDC Andreu Viloca (uno de los arrestados) y justo antes o inmediatamente después de hacer donaciones al partido.

Para investigar los delitos contra la administración pública presuntamente cometidos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedades documentales y blanqueo, el magistrado acordó registros, además de en las capitales citadas, en Sant Bio de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Berga, Manresa y la localidad madrileña de Majadahonda. Su objetivo: incautar los ordenadores, tabletas y ordenadores, así como libros de contabilidad, agendas y material informático en el que pudieran aparecer datos sobre las adjudicaciones fraudulentas por las empresas públicas Consorci d'Ensenyament de Barcelona, Autoritat Portuaria de Barcelona, Barcelona D'Infraestructures Municipals (Bimsa) o Infraestructures.cat.

Las obras concretas que se encuentran bajo la lupa los investigadores son:

1. Accesos a la ampliación sur del Puerto de Barcelona, para lo que se registraron las sedes de dos empresas: Copisa, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, y Vopi 4, con sede en Sant Feliu de Llobregat.

2. Dique del Este, en el que se reforzó un talud del puerto barcelonés. En esta adjudicación también aparece Copisa, la leridana Benito Arnó e Hijos y la barcelonesa Comsa.

3. Avenida del Paralelo, para la remodelación de la vía en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. La empresa registrada vuelve a ser Copisa.

4. Plaza de las Glòries. En cuya remodelación trabajaron las empresas Copisa, Benito Arnó y Comsa.

4. Consorci d'Educació de Barcelona, para el mantenimiento de eficios escolares públicos de la ciudad, por el que registró la sede de Copisa.

5. El Institut Lluis de Peguera de Manresa, en cuyas obras participaron las empresas Grupo Soler, con sede en Barcelona, yOproler, que tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

6. Mirador de las Aguas para el arreglo del paseo del mismo nombre en la carretera de Horta-Cerdanyola hasta Can Ferrer. Las empresas que participaron en las obras fueron Oproler, la empresa gerundense Rubau Tarrés y la barcelonesaConstrucciones Rubau Peninsular.

7. Carril bici de Gran Vía de Les Corts Catalanes hasta Pont del Trevall. Para recabar documentación sobre esta obra se registraron Oproler, Rubau Tarrés y Construcciones Rubau Peninsular.

8. Calle Luca, en el distrinto de Sarriá-Sant Gervasi en Barcelona, para su remodelación. Los registros también fueron en Oproler, Rubau Tarrés y Rubau Peninsular.

9. Estación de Sabadell, en la prolongación de la línea de FGC en la localidad con dos nuevas estaciones. En este caso se requisó documentación en Oproler, Benito Arnó y la barcelonesa Merkadomótica.