Una estudiante de 16 años ha fallecido y al menos otros cuatro han resultado con heridas graves tras el accidente que ha sufrido esta mañana un autobús escolar en el municipio de Villanueva del Aceral (Ávila).

El siniestro se ha producido hacia las 8 de la mañana en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605. Por causas que se desconocen, el autobús, que realizaba la ruta Muñosancho-Arévalo, se ha salido de la carretera y ha volcado posteriormente.

En el vehículo viajaban 17 jóvenes con edades de entre 16 y 18 años. Todos son alumnos de secundaria de un instituto de Arévalo. El autobús cubría la ruta entre las poblaciones de Muñosancho, Fontiveros, Cantivero, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz, Aldeaseca y Arévalo.

Al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, de Bomberos, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias, además de un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias. También ha acudido un equipo de psicólogos.