Una decena de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona han dañado dos de las oficinas de entidades bancarias del campus de Bellaterra en el marco de un pasacalles realizado por varios edificios del centro. Los alborotadores formaban parte de la comitiva, formada por unas 70 personas, y también realizado pintadas en las paredes de las facultades y el edificio del Rectorado.

La marcha estaba prevista como una acción de protesta y de llamamiento a la huelga que los estudiantes han convocado para este jueves en el campus, pero a medida que ha avanzado por los diferentes espacios del centro algunos de sus integrantes han dañado parte del espacio público. Los jóvenes han lanzado piedras y objetos contundentes contra las oficinas que las entidades La Caixa y Catalunya Caixa tienen en el recinto, provocando la rotura de los cristales.

A la vez los jóvenes han pintado mensajes en las paredes de varios edificios en contra de los recortes aplicados en el sistema público de educación superior y de la 'presencia de empresas privadas en la universidad, que se suman a las aparecidas estos últimos días contra la actual rectora de la UAB, Ana Ripoll, que recientemente manifestó su intención de no presentarse a la reelección ante la inminente convocatoria avanzada de elecciones.

El Rectorado ha calificado el seguimiento de la huelga en Bellaterra de desigual, a pesar que haya conllevado la suspensión de las actividades docentes previstas en varias facultades.