Nada más conocer que la jueza había decretado prisión sin fianza para el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium, Jordi Cuixart, las redes sociales empezaron a hacerse eco de la noticia. En Twitter, la etiqueta #LlibertatJordis se conviertió en tendencia y muchos usuarios publicaron imágenes de las concentraciones y otros actos en señal de apoyo, como caceroladas.

También dieron su opinión periodistas con un amplio seguimiento en internet, como Jordi Évole, que en un escueto mensaje dijo: 'De error en error hasta el desastre final'. El presentador de 'Salvados' se ha mostrado en numerosas ocasiones partidario del diálogo, como en su último artículo en EL PERIÓDICO.

Ana Pastor, presentadora de 'El Objetivo', que resumió en una frase aún más breve su estupor ante lo que ocurrió anoche: 'Madre mía', escribió, al retuitear un mensaje que daba cuenta del envío a prisión de los dirigentes de las entidades soberanistas por sedición.

Posteriormente, la periodista publicó en su cuenta la última entrevista en libertad de Jordi Sànchez en La Sexta.

Otras reacciones destacaban que la decisión de la jueza no hace más que empeorar la situación de tensión. Así se expresaron el periodista y cómico catalán Dani Mateo, colaborador de 'El Intermedio' y presentador de 'Yu: No te pierdas nada' y el director de EL PERIÓDICO, Enric Hernàndez.