El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño de La Princesa desde la tarde de este viernes, tras sufrir un infarto. Fuentes próximas al exministro señalaron a este diario que se encuentra estable.

Al exministro se le ha realizado un cateterismo para introducirle varios stents, según fuentes de la familia. El año pasado superó un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en marzo de 2016 y por el que fue sometido a quimioterapia y a una intervención quirúrgica en la Clínica Universitaria de Navarra.

Fernández Díaz ha estado al frente de varios ministerios en dos etapas. Con José María Aznar como presidente del Gobierno ocupó la cartera de Educación y también la de Administraciones Públicas, con Mariano Rajoy, la de Interior. Dejó el ministerio en noviembre del 2016, después de la tormenta mediática que se levantó por la publicación de unas conversaciones con el jefe de la Oficina AntiFrau, Daniel de Alfonso, en el marco de la llamada Operación Cataluña.