La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes, a los 43 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica. Algunas fuentes apuntan a que se trata de una leucemia que le fue detectada hace apenas unos días.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. La sesión, que fue aplazada, se dedicaba en esos momentos a un debate general sobre internet, y la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de internet en Castilla-La Mancha.

Tras veinte minutos de intervención de la consejera, tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño, y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien. Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.

ENFERMEDAD HEMATOLÓGICA GRAVE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el fallecimiento de la consejera se ha producido a las 12.05 horas de este martes, en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave.

Debido a la enfermedad de la consejera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido este martes las convocatorias que tenía previstas en las delegaciones de la Junta en las provincias.

MUESTRAS DE PÉSAME

Una vez se ha conocido el fallecimiento, numerosas personas han dado sus muestras de pésame a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Otros compañeros del PSOE así como de otros partidos también se han sumado a las condolencias. El exlíder socialista Pedro Sánchez y la diputada Zaida Cantera han sido algunos de ellos.